Rania Aman
- Estado: Adoptado
Rania Aman
- Estado: Adoptado
- Tamaño: mediano
- Fecha de publicación: 06/11/2017
- Nacido: 15/06/2017
- Sexo: hembra
Conoce su historia
Me llamo RANIA y nací en un pueblo cercano a Alcalá de Henares. Vivía en la calle junto a mi madre y hermanos.
Una señora decidió cogernos a mis hermanos y a mi y llevarnos a la comisaría para que alguien se hiciese cargo de nosotros. Afortunadamente acabamos en ALBA y vivimos allí desde entonces.
Soy una gatita muy sociable y además soy la que me encargo de dar la bienvenida a toda persona o gato que llega a nuestro cuarto. Es que me han dicho que hay que ser educada ante todo. Me gustan mucho los mimos y jugar con mis compañeros.
Ah! mientras me hacen las fotos para ayudarme a buscar familia, no paro de jugar con los cordones de la fotógrafa …. es que siempre encuentro un motivo para ser feliz y divertirme. Me llevas contigo? seguro que nos lo pasamos bien juntos.
De los tres hermanos, es la más sociable. Es muy buena con las personas y se lleva bien con otros gatos, sobre todo si les gusta jugar, como a ella.
Ya está vacunada.
Test FELV-FIV negativo.
Los cachorros de gato deben vivir en parejas para su mejor sociabilización.
Condiciones de adopción
Todos los animales que encontrarás en albaonline.org y sus extensiones en redes sociales y canales de difusión de ALBA, han sido abandonados, maltratados, o recogidos por estar en una situación de riesgo, o peligro grave para su integridad. Además incluimos animales de otras asociaciones, recogidos en las mismas circunstancias y propietarios que no pueden mantener a sus animales por motivos totalmente justificados. En ningún caso los animales que se promocionan aquí, han sido criados o adquiridos con el objeto de ser ofrecidos con criterios comerciales.
La mayoría de los animales ingresan en condiciones sanitarias lamentables, con evidentes síntomas de abandono higiénico, con heridas, traumatismos, enfermedades o traumas de complejo y largo tratamiento.
Nuestro trabajo con estos animales, se proyecta a su completa recuperación, tanto sanitaria, educativa y de integración en un entorno familiar adecuado a sus características. Estos avances se consiguen gracias a la profesionalidad del equipo humano que forma ALBA. Voluntarios, socios, colaboradores, trabajadores y entidades públicas o privadas hacen posible que animales desahuciados encuentren una normalidad conviviendo entre nosotros como unos ciudadanos más.
Todos los animales que ingresan en ALBA, son sometidos a las siguientes intervenciones antes de su adopción:
- Revisión veterinaria completa, explorando minuciosamente su estado general, piel, huesos, oídos, ojos etc.
- Analítica completa; hematología, bioquímica, coprológico, leishmania y ehrliquia, en el caso de los perros y de leucemia e inmunodeficiencia en el caso de los gatos.
- Examen por imagen; ecografía de rutina y en caso de ser necesario, Rx, Tac o técnicas oftalmológicas.
- Tratamiento de síntomas o enfermedades detectadas; heridas, cirugías, traumatología, etc.
- Desparasitaciones internas y externas.
- Implantación de microchip y alta en RIAC
- Vacunaciones obligatorias y recomendadas, según especie.
- Gestiones administrativas para la localización de propietario o denuncia por incumplimiento de la normativa vigente.
- Generación de documentación obligatoria; alta o cambio de propietario en RIAC, cartilla sanitaria, pasaporte y certificados necesarios en cada caso.
- Valoración del comportamiento y tratamiento de conductas inapropiadas, temores, pánicos, etc.
- Esterilización mediante ovariohisterectomia lateral en hembras y orquiectomia en machos.
- Mantenimiento en las instalaciones, hasta encontrar un adoptante; con habitáculo cama y patio de chenil, patios amplios para el ejercicio diario, alimentación, revisiones periódicas, terapias, promoción de su adopción y cualquier otra necesidad que requiera nuestra atención.
Para la adopción de cualquier animal, es obligatorio que la familia interesada acceda a una entrevista en ALBA, donde orientaremos sobre el animal mejor candidato para la adopción, teniendo en cuenta las características del animal y el nuevo entorno familiar. Igualmente se informa sobre el animal elegido y los cuidados y precauciones que se han de tener en cada momento. ALBA ofrece la adopción y todos los tratamientos anteriormente descritos gratuitamente.
El adoptante y ALBA firman un documento, donde quedan reflejados los compromisos adquiridos por las partes para garantizar el bienestar del animal adoptado. En caso de que por edad o duración del tratamiento, la adopción se realice con anterioridad a la esterilización del animal o la finalización de cualquier tratamiento, ALBA finalizará estos tratamientos pendientes en el plazo fijado en el documento según prescripción veterinaria.
ALBA, acompañará al adoptante durante y posteriormente a la adopción, en cualquier problema que pueda surgir con el animal, tanto veterinario como administrativo o de comportamiento. El único interés de ALBA y de las personas que hemos compartido todo el proceso de recuperación del animal adoptado, es que se produzca una integración plena con la familia, eliminar cualquier problema que pueda surgir y que tanto el adoptante como el adoptado compartan un futuro que beneficie a los dos.