Papis Bartolome
- Estado: Adoptado
Papis Bartolome
- Estado: Adoptado
- Tamaño: mediano
- Fecha de publicación: 23/10/2017
- Nacido: 15/06/2016
- Sexo: macho
Conoce su historia
Un día apareció Papis en una de las colonias que alimento. Desde entonces cuando oía el tintineo del pienso bajaba corriendo las escaleras del parque para venir a mi encuentro. Poco a poco fue cogiendo más confianza, pidiendo más y más caricias. Así fue como noté en una de las axilas y por su vientre algo rugoso. Se fue extendiendo hacia la espalda. Se dejó coger con transportin y le llevé al veterinario. Descartaron hongos y sarna. Podría ser alergia al pienso. Volvió a su colonia. Le desparasité interna y externamente y le traté con Urbason mejoró muchísimo pero seguía habiendo restos de rugosidad. En cuanto le dejaba de tratar con Urbason volvía a extenderse la alergia.
Observé que su alergia se volvía más agresiva cuantos más erizos había en la zona de alimentación (comparten comida). Los erizos son muy sucios, no se sacian, comen y comen y lo llenan todo de heces, incluyendo los recipientes. Afortunadamente hibernan, pero en primavera vuelven.
Desde que lo tengo en acogida, al principio comiendo lo mismo que en la colonia, no ha vuelto a desarrollar ninguna alergia. Está totalmente curado y ya no necesita medicación. Goza de una salud estupenda!!
Papis es muy cariñoso. Ama tanto las caricias como la libertad. Un día se me escapó por la abertura de la ventana oscilobatiente y volvió a su colonia. Volví a cogerlo con el transportin.
No puede volver a la calle porque cuando vuelvan los erizos, es probable que desarrolle nuevamente la alergia.
Tiene aproximadamente año y medio quizás algo más porque pienso que es el padre de KITIN que también tengo en acogida, se lleva bien con otros gatos. Al principio de estar en casa, jugaba a escondidas, ahora ya no.
(Sé que es difícil, pero si KITIN y PAPIS pudieran adoptarse juntos sería magnifico : Kitin es una gatita que no para de dar caricias a los otros gatos y que juega mucho aunque muy tímida con humanos. Todo lo contrario que Papis que enseguida toma confianza con humanos pero es más prudente con otros gatos. Son de la misma colonia y se compensan !)
Ya está vacunado y castrado.
Test FELV-FIV negativo
Condiciones de adopción
Todos los animales que encontrarás en albaonline.org y sus extensiones en redes sociales y canales de difusión de ALBA, han sido abandonados, maltratados, o recogidos por estar en una situación de riesgo, o peligro grave para su integridad. Además incluimos animales de otras asociaciones, recogidos en las mismas circunstancias y propietarios que no pueden mantener a sus animales por motivos totalmente justificados. En ningún caso los animales que se promocionan aquí, han sido criados o adquiridos con el objeto de ser ofrecidos con criterios comerciales.
La mayoría de los animales ingresan en condiciones sanitarias lamentables, con evidentes síntomas de abandono higiénico, con heridas, traumatismos, enfermedades o traumas de complejo y largo tratamiento.
Nuestro trabajo con estos animales, se proyecta a su completa recuperación, tanto sanitaria, educativa y de integración en un entorno familiar adecuado a sus características. Estos avances se consiguen gracias a la profesionalidad del equipo humano que forma ALBA. Voluntarios, socios, colaboradores, trabajadores y entidades públicas o privadas hacen posible que animales desahuciados encuentren una normalidad conviviendo entre nosotros como unos ciudadanos más.
Todos los animales que ingresan en ALBA, son sometidos a las siguientes intervenciones antes de su adopción:
- Revisión veterinaria completa, explorando minuciosamente su estado general, piel, huesos, oídos, ojos etc.
- Analítica completa; hematología, bioquímica, coprológico, leishmania y ehrliquia, en el caso de los perros y de leucemia e inmunodeficiencia en el caso de los gatos.
- Examen por imagen; ecografía de rutina y en caso de ser necesario, Rx, Tac o técnicas oftalmológicas.
- Tratamiento de síntomas o enfermedades detectadas; heridas, cirugías, traumatología, etc.
- Desparasitaciones internas y externas.
- Implantación de microchip y alta en RIAC
- Vacunaciones obligatorias y recomendadas, según especie.
- Gestiones administrativas para la localización de propietario o denuncia por incumplimiento de la normativa vigente.
- Generación de documentación obligatoria; alta o cambio de propietario en RIAC, cartilla sanitaria, pasaporte y certificados necesarios en cada caso.
- Valoración del comportamiento y tratamiento de conductas inapropiadas, temores, pánicos, etc.
- Esterilización mediante ovariohisterectomia lateral en hembras y orquiectomia en machos.
- Mantenimiento en las instalaciones, hasta encontrar un adoptante; con habitáculo cama y patio de chenil, patios amplios para el ejercicio diario, alimentación, revisiones periódicas, terapias, promoción de su adopción y cualquier otra necesidad que requiera nuestra atención.
Para la adopción de cualquier animal, es obligatorio que la familia interesada acceda a una entrevista en ALBA, donde orientaremos sobre el animal mejor candidato para la adopción, teniendo en cuenta las características del animal y el nuevo entorno familiar. Igualmente se informa sobre el animal elegido y los cuidados y precauciones que se han de tener en cada momento. ALBA ofrece la adopción y todos los tratamientos anteriormente descritos gratuitamente.
El adoptante y ALBA firman un documento, donde quedan reflejados los compromisos adquiridos por las partes para garantizar el bienestar del animal adoptado. En caso de que por edad o duración del tratamiento, la adopción se realice con anterioridad a la esterilización del animal o la finalización de cualquier tratamiento, ALBA finalizará estos tratamientos pendientes en el plazo fijado en el documento según prescripción veterinaria.
ALBA, acompañará al adoptante durante y posteriormente a la adopción, en cualquier problema que pueda surgir con el animal, tanto veterinario como administrativo o de comportamiento. El único interés de ALBA y de las personas que hemos compartido todo el proceso de recuperación del animal adoptado, es que se produzca una integración plena con la familia, eliminar cualquier problema que pueda surgir y que tanto el adoptante como el adoptado compartan un futuro que beneficie a los dos.