Mamita Barbo

multimedia-foto41065-125-3 multimedia-foto41067-125-3 multimedia-foto41068-125-3 multimedia-foto41069-125-3 multimedia-foto41070-125-3 multimedia-foto41072-126-3 multimedia-foto41073-126-3 multimedia-foto41074-126-3 multimedia-foto42909-637-3 multimedia-foto42910-638-3 multimedia-foto42911-639-3 multimedia-foto42912-639-3 multimedia-foto42915-670-3 multimedia-foto42916-670-3 multimedia-foto42917-720-3 multimedia-foto42918-720-3 multimedia-foto42919-721-3 multimedia-foto56879-459-3 multimedia-foto56880-459-3 multimedia-foto56881-459-3 multimedia-foto56882-459-3 multimedia-foto56883-459-3 multimedia-foto56884-460-3 multimedia-foto56885-460-3 multimedia-foto56886-460-3 multimedia-foto56887-460-3 multimedia-foto57018-428-3 multimedia-foto57019-428-3 multimedia-foto57020-429-3 multimedia-foto57021-429-3 multimedia-foto57022-429-3 multimedia-foto57023-429-3

Mamita Barbo

Acogida en casa de Marli.

La historia de esta mami es una de las historias más tristes que he tenido que vivir, con final feliz.

Decidí controlar una colonia en las vías del tren de Humanes, cerca de las cocheras, allí morían muchos gatos, sobre todo cachorros atropellados y envenenados por vecinos que no los querían.

Una de las noches, muy tarde, montamos las jaulas y vimos un gato negro cruzar las vías una y otra vez, iba cojeando y con algo en la boca, escuchamos el maullido de un bebé y entonces nos dimos cuenta que era una madre cambiando de sitio a sus bebés.

No se sentiría segura donde los ha parido y los levaban a una caseta abandonada al lado de las vías del tren.

Hicimos una trampa con una caja rígida de plástico con la esperanza de que ella encontrara refugio calientito para sus crías, al día siguiente allí estaba con sus 5 bebés y pudimos cogerlos a todos, se quedó quieta como esperando que la pusiéramos a salvo.

Ha criado a sus bebés en casa como una campeona, una madre amorosa y cuidadora y me dejaba que manipulara sus bebés y cambiara las mantas.

Estamos trabajando cada día con ella para que vaya perdiendo su timidez, come de mi mano y poco a poco va confiando en mi.

No se merece volver a la calle.

Sus cachorros ya han sido adoptados..

Ver con cuánto amor cría una gata a sus pequeños es toda una lección.

Ya está castrada y vacunada.

Test FELV-FIV negativo.

5 enero 2018

Mamita es una gata especial.

Con el tiempo dejó de ser tan protectora con sus crías y empezó a disfrutar de los demás gatos.

Seguimos trabajando con ella su timidez, si bien avanzó mucho en convivencia sigue siendo una gata a la que no le gusta estar en brazos. No te hace nada pero intenta soltarse, no es una gata agresiva ni mucho menos, solo se va.

Es una gata independiente, pero si la llamas viene para ver qué le das, y come de tu mano.

Se la ve muy feliz viviendo con mas gatos, con la perra y en una casa con sus comodidades.

Le gusta mucho que juegues con ella y que la tengas en cuenta.

Es muy tranquila pero pienso que seria feliz en una casa con algun gato que le acompañe.

Tambien pienso que no deberia ser adoptada en un hogar con niños muy pequeños, no es una gata faldera, no les haría daño pero estaría escondida.

Necesita una familia que la entienda y que vea el lado bueno que tiene, necesita una oportunidad.

Le gusta estar en sofá cerca tuyo, para mí es una buena compañera de vida.

Aunque tenga su personalidad, ha sido una madre maravillosa después de las calamidades que pasó en la calle y no se merece volver a ella. Necesita alguien especial, como ella, que la cuiden y la acepten.

Todos los animales que encontrarás en albaonline.org y sus extensiones en redes sociales y canales de difusión de ALBA, han sido abandonados, maltratados, o recogidos por estar en una situación de riesgo, o peligro grave para su integridad. Además incluimos animales de otras asociaciones, recogidos en las mismas circunstancias y propietarios que no pueden mantener a sus animales por motivos totalmente justificados. En ningún caso los animales que se promocionan aquí, han sido criados o adquiridos con el objeto de ser ofrecidos con criterios comerciales.

La mayoría de los animales ingresan en condiciones sanitarias lamentables, con evidentes síntomas de abandono higiénico, con heridas, traumatismos, enfermedades o traumas de complejo y largo tratamiento.

Nuestro trabajo con estos animales, se proyecta a su completa recuperación, tanto sanitaria, educativa y de integración en un entorno familiar adecuado a sus características. Estos avances se consiguen gracias a la profesionalidad  del equipo humano que forma ALBA. Voluntarios, socios, colaboradores, trabajadores y entidades públicas o privadas hacen posible que animales desahuciados encuentren una normalidad conviviendo entre nosotros como unos ciudadanos más.

Todos los animales que ingresan en ALBA, son sometidos a las siguientes intervenciones antes de su adopción:

  1. Revisión veterinaria completa, explorando minuciosamente su estado general, piel, huesos, oídos, ojos etc.
  2. Analítica completa; hematología, bioquímica, coprológico, leishmania y ehrliquia, en el caso de los perros y de leucemia e    inmunodeficiencia en el caso de los gatos.
  3. Examen por imagen; ecografía de rutina y en caso de ser necesario, Rx, Tac o técnicas oftalmológicas.
  4. Tratamiento de síntomas o enfermedades detectadas; heridas, cirugías, traumatología, etc.
  5. Desparasitaciones internas y externas.
  6. Implantación de microchip y alta en RIAC
  7. Vacunaciones obligatorias y recomendadas, según especie.
  8. Gestiones administrativas para la localización de propietario o denuncia por incumplimiento de la normativa vigente.
  9. Generación de documentación obligatoria; alta o cambio de propietario en RIAC, cartilla sanitaria, pasaporte y certificados necesarios en cada caso.
  10. Valoración del comportamiento y tratamiento de conductas inapropiadas, temores, pánicos, etc.
  11. Esterilización mediante ovariohisterectomia lateral en hembras y orquiectomia en machos.
  12. Mantenimiento en las instalaciones, hasta encontrar un adoptante; con habitáculo cama y patio de chenil, patios amplios para el ejercicio diario, alimentación, revisiones periódicas, terapias, promoción de su adopción y cualquier otra necesidad que requiera nuestra atención.

Para la adopción de cualquier animal, es obligatorio que la familia interesada acceda a una entrevista en ALBA, donde orientaremos sobre el animal mejor candidato para la adopción, teniendo en cuenta las características del animal y el nuevo entorno familiar. Igualmente se informa sobre el animal elegido y los cuidados y precauciones que se han de tener en cada momento. ALBA ofrece la adopción y todos los tratamientos anteriormente descritos gratuitamente.

El adoptante y ALBA firman un documento, donde quedan reflejados los compromisos adquiridos por las partes para garantizar el bienestar del animal adoptado. En caso de que por edad o duración del tratamiento, la adopción se realice con anterioridad a la esterilización del animal o la finalización de cualquier tratamiento, ALBA finalizará estos tratamientos pendientes en el plazo fijado en el documento según prescripción veterinaria.

ALBA, acompañará al adoptante durante y posteriormente a la adopción, en cualquier problema que pueda surgir con el animal, tanto veterinario como administrativo o de comportamiento. El único interés de ALBA y de las personas que hemos compartido todo el proceso de recuperación del animal adoptado, es que se produzca una integración plena con la familia, eliminar cualquier problema que pueda surgir y que tanto el adoptante como el adoptado compartan un futuro que beneficie a los dos.

Ayuda a Mamita Barbo, corre la voz:

Alba
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.