Gapa * A

multimedia-foto52266-579-1 multimedia-foto52267-579-1 multimedia-foto52268-580-1 multimedia-foto52269-580-1 multimedia-foto52270-580-1 multimedia-foto52271-580-1 multimedia-foto52272-581-1 multimedia-foto52273-581-1 multimedia-foto52274-581-1 multimedia-foto53817-144-1 multimedia-foto53818-144-1 multimedia-foto54571-174-1 multimedia-foto54633-713-1 multimedia-foto54634-713-1

Gapa * A

Somos GAPA y ZIDRA y hemos nacido en la calle, hijas de una gata callejera. Un día aparecieron por ahí unos voluntarios de ALBA y nos capturaron para castrarnos. Éramos ya demasiados gatos por la zona y los vecinos ya empezaban a quejarse. Nosotras dos éramos de las más pequeñas y aunque nos castraron, les dio pena volver a soltarnos a la calle y por eso nos han dado la oportunidad de hacernos sociables y encontrarnos una casa. Vienes a ayudarnos?

ZIDRA: Yo soy la más tímida y la que necesita un poco más de paciencia.

GAPA: Yo soy sociable y me dejo manejar sin problemas.

Ya están testadas, vacunadas y castradas.

3.12.2018 Ahora estamos en una casa de acogida y nos gusta mucho que Antoinette juegue con nosotras y nos mime. Cada día tenemos menos miedo y pronto seremos unas gatas muy sociables.

26-12-2018

Gapa y Zidra llevan ya tres semanas acogidas en nuestra casa. Son hermanas y son muy unidas. Al principio, estando acostumbradas a estar en jaula, las dejé solamente en un cuarto pequeño, ampliando su territorio poco a poco para que no se escondiesen debajo de una cama o detrás de un mueble.

Gapa siempre ha sido la más segura y aventurera, con lo cual no tuve problemas para acercarme a ella y acariciarla. Zidra, en cambio, es mucho más tímida y como al principio no me dejaba acercarme a ella, las daba de comer sentada en el suelo para no espantarla. En cada comida acercaba el comedero un poquito más cerca de mí. Luego empecé a tocarla mientras comía. Al principio salía asustada, pero a fuerza de repetirlo se fue acostumbrando a mis acaricias, hasta el momento en que la puedo tocar todo el tiempo sin que huya.

Al principio no sabían jugar y las tuve que enseñar a jugar con una cuerda, un ratoncito o una pelotita. Ahora se pasan las horas jugando.

Gapa, siempre que me ve sentada, viene a sentarse encima de mí, mientras que Zidra se quedaba alejada, pero cada vez más tranquila en nuestra presencia. Al cabo de un tiempo, Zidra, que copia tímidamente a su hermana, se viene a sentar al lado nuestro, cada vez un poco más cerca hasta que un día se sentó encima de mí, junto con su hermana. Ahora lo hace a menudo.

Zidra tiene un ronroneo muy fuerte y ahora disfruta de las acaricias, arquea la espalda, levanta el rabo y pide que la toque, incluso a veces se tumba panza arriba para que la acaricie la tripa. Sigue siendo asustadiza y sale corriendo cuando ocurre algo inesperado; pero ahora vuelve cuando se da cuenta de que no hay peligro. Todavía no la puedo coger en brazos.

A Gapa la encanta que la toquen la tripa y se tumba en el suelo rápidamente para que se la toques. Tiene un ronroneo más flojo. Tiene un carácter muy dulce. Le encanta estar en brazos.

Ninguna de las dos destroza muebles, ni rompe las cosas. No son nada agresivas.

Por la noche las dejo en su habitación.

Por su bienestar sería mejor que se adoptasen juntas ya que se quieren mucho y la valiente Gapa le da valor y confianza a su hermana Zidra.

Todos los animales que encontrarás en albaonline.org y sus extensiones en redes sociales y canales de difusión de ALBA, han sido abandonados, maltratados, o recogidos por estar en una situación de riesgo, o peligro grave para su integridad. Además incluimos animales de otras asociaciones, recogidos en las mismas circunstancias y propietarios que no pueden mantener a sus animales por motivos totalmente justificados. En ningún caso los animales que se promocionan aquí, han sido criados o adquiridos con el objeto de ser ofrecidos con criterios comerciales.

La mayoría de los animales ingresan en condiciones sanitarias lamentables, con evidentes síntomas de abandono higiénico, con heridas, traumatismos, enfermedades o traumas de complejo y largo tratamiento.

Nuestro trabajo con estos animales, se proyecta a su completa recuperación, tanto sanitaria, educativa y de integración en un entorno familiar adecuado a sus características. Estos avances se consiguen gracias a la profesionalidad  del equipo humano que forma ALBA. Voluntarios, socios, colaboradores, trabajadores y entidades públicas o privadas hacen posible que animales desahuciados encuentren una normalidad conviviendo entre nosotros como unos ciudadanos más.

Todos los animales que ingresan en ALBA, son sometidos a las siguientes intervenciones antes de su adopción:

  1. Revisión veterinaria completa, explorando minuciosamente su estado general, piel, huesos, oídos, ojos etc.
  2. Analítica completa; hematología, bioquímica, coprológico, leishmania y ehrliquia, en el caso de los perros y de leucemia e    inmunodeficiencia en el caso de los gatos.
  3. Examen por imagen; ecografía de rutina y en caso de ser necesario, Rx, Tac o técnicas oftalmológicas.
  4. Tratamiento de síntomas o enfermedades detectadas; heridas, cirugías, traumatología, etc.
  5. Desparasitaciones internas y externas.
  6. Implantación de microchip y alta en RIAC
  7. Vacunaciones obligatorias y recomendadas, según especie.
  8. Gestiones administrativas para la localización de propietario o denuncia por incumplimiento de la normativa vigente.
  9. Generación de documentación obligatoria; alta o cambio de propietario en RIAC, cartilla sanitaria, pasaporte y certificados necesarios en cada caso.
  10. Valoración del comportamiento y tratamiento de conductas inapropiadas, temores, pánicos, etc.
  11. Esterilización mediante ovariohisterectomia lateral en hembras y orquiectomia en machos.
  12. Mantenimiento en las instalaciones, hasta encontrar un adoptante; con habitáculo cama y patio de chenil, patios amplios para el ejercicio diario, alimentación, revisiones periódicas, terapias, promoción de su adopción y cualquier otra necesidad que requiera nuestra atención.

Para la adopción de cualquier animal, es obligatorio que la familia interesada acceda a una entrevista en ALBA, donde orientaremos sobre el animal mejor candidato para la adopción, teniendo en cuenta las características del animal y el nuevo entorno familiar. Igualmente se informa sobre el animal elegido y los cuidados y precauciones que se han de tener en cada momento. ALBA ofrece la adopción y todos los tratamientos anteriormente descritos gratuitamente.

El adoptante y ALBA firman un documento, donde quedan reflejados los compromisos adquiridos por las partes para garantizar el bienestar del animal adoptado. En caso de que por edad o duración del tratamiento, la adopción se realice con anterioridad a la esterilización del animal o la finalización de cualquier tratamiento, ALBA finalizará estos tratamientos pendientes en el plazo fijado en el documento según prescripción veterinaria.

ALBA, acompañará al adoptante durante y posteriormente a la adopción, en cualquier problema que pueda surgir con el animal, tanto veterinario como administrativo o de comportamiento. El único interés de ALBA y de las personas que hemos compartido todo el proceso de recuperación del animal adoptado, es que se produzca una integración plena con la familia, eliminar cualquier problema que pueda surgir y que tanto el adoptante como el adoptado compartan un futuro que beneficie a los dos.

Ayuda a Gapa * A, corre la voz:

Alba
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.