Diego Ribera

User comments multimedia-foto35642-588-3 multimedia-foto35643-809-3 OLYMPUS DIGITAL CAMERA multimedia-foto35645-211-3 multimedia-foto35646-387-3 multimedia-foto35647-545-3 multimedia-foto35648-681-3 multimedia-foto35649-798-3 User comments multimedia-foto35651-932-3 multimedia-foto35652-976-3 multimedia-foto35653-14-3 multimedia-foto35654-46-3 multimedia-foto35655-73-3 multimedia-foto35656-96-3

Diego Ribera

Está acogido en casa de Rosa y Nerea.

Mi nombre es Diego y llegué al albergue hace mucho tiempo. He compartido chenil con muchos compañeros y con todos me he llevado muy bien. Estaba muy delgado y triste, hasta que un día me llevaron a una casa de acogida, y desde entonces he recuperado la ilusión por vivir. Al principio, me tumbaba en mi cama y casi no comía, pero pronto me di cuenta de que todo lo que me daban era bueno, que me acariciaban, me sacaban de paseo y poco a poco me fui adaptando a esta nueva forma de vida. En los 2 años que llevo en “mi” casa he aprendido a jugar, a ponerme contento cuando me sacan a pasear, a sentarme en el suelo y tantas y tantas cosas más que no tengo palabras para describirlas. Mi carácter ha cambiado tanto que nadie me reconoce, la gente dice que cada vez me ve más joven. Como tengo pocos dientes, me hacen comida especial (me dan pollo, arroz, carne y un poco de pienso)

Convivo con 2 perritas y casi siempre hay en casa otro perro de acogida, y nunca he tenido ningún problema con ninguno. También en casa viven 2 gatos, con los que me llevo muy bien, no les hago caso. Eso sí, soy muy fino, no me gusta tumbarme en el suelo, soy capaz de estar de pie todo el día si es necesario, donde esté mi cama o el sofá

Soy muy tierno, me encantan las caricias y jugar con otros perros. Soy muy tranquilo y la mayor parte del tiempo estoy durmiendo, no doy ningún problema y nunca he roto nada. Soy ideal para cualquier familia, pero siempre y cuando entiendan que no voy a jugar con los niños, no voy a ir a buscar la pelota, es que ya no tengo edad, pero me dejo acariciar todo el tiempo que quieran, tengo mucha paciencia.

Llevo tanto tiempo de acogida que pienso que es mi casa definitiva, pero no me debo quedar aquí, pues si me adoptan no tendrán espacio para acoger otros compañeros que lo necesiten.

Puede que no sea muy guapo, ni muy joven, ni de raza, pero muchas veces lo que nos llega al corazón no nos atrae físicamente. Todos merecemos una segunda oportunidad, y si me conoces te darás cuenta que soy exactamente lo que necesitas.

Está castrado y es negativo de leishmania y ehrlichia.

Todos los animales que encontrarás en albaonline.org y sus extensiones en redes sociales y canales de difusión de ALBA, han sido abandonados, maltratados, o recogidos por estar en una situación de riesgo, o peligro grave para su integridad. Además incluimos animales de otras asociaciones, recogidos en las mismas circunstancias y propietarios que no pueden mantener a sus animales por motivos totalmente justificados. En ningún caso los animales que se promocionan aquí, han sido criados o adquiridos con el objeto de ser ofrecidos con criterios comerciales.

La mayoría de los animales ingresan en condiciones sanitarias lamentables, con evidentes síntomas de abandono higiénico, con heridas, traumatismos, enfermedades o traumas de complejo y largo tratamiento.

Nuestro trabajo con estos animales, se proyecta a su completa recuperación, tanto sanitaria, educativa y de integración en un entorno familiar adecuado a sus características. Estos avances se consiguen gracias a la profesionalidad  del equipo humano que forma ALBA. Voluntarios, socios, colaboradores, trabajadores y entidades públicas o privadas hacen posible que animales desahuciados encuentren una normalidad conviviendo entre nosotros como unos ciudadanos más.

Todos los animales que ingresan en ALBA, son sometidos a las siguientes intervenciones antes de su adopción:

  1. Revisión veterinaria completa, explorando minuciosamente su estado general, piel, huesos, oídos, ojos etc.
  2. Analítica completa; hematología, bioquímica, coprológico, leishmania y ehrliquia, en el caso de los perros y de leucemia e    inmunodeficiencia en el caso de los gatos.
  3. Examen por imagen; ecografía de rutina y en caso de ser necesario, Rx, Tac o técnicas oftalmológicas.
  4. Tratamiento de síntomas o enfermedades detectadas; heridas, cirugías, traumatología, etc.
  5. Desparasitaciones internas y externas.
  6. Implantación de microchip y alta en RIAC
  7. Vacunaciones obligatorias y recomendadas, según especie.
  8. Gestiones administrativas para la localización de propietario o denuncia por incumplimiento de la normativa vigente.
  9. Generación de documentación obligatoria; alta o cambio de propietario en RIAC, cartilla sanitaria, pasaporte y certificados necesarios en cada caso.
  10. Valoración del comportamiento y tratamiento de conductas inapropiadas, temores, pánicos, etc.
  11. Esterilización mediante ovariohisterectomia lateral en hembras y orquiectomia en machos.
  12. Mantenimiento en las instalaciones, hasta encontrar un adoptante; con habitáculo cama y patio de chenil, patios amplios para el ejercicio diario, alimentación, revisiones periódicas, terapias, promoción de su adopción y cualquier otra necesidad que requiera nuestra atención.

Para la adopción de cualquier animal, es obligatorio que la familia interesada acceda a una entrevista en ALBA, donde orientaremos sobre el animal mejor candidato para la adopción, teniendo en cuenta las características del animal y el nuevo entorno familiar. Igualmente se informa sobre el animal elegido y los cuidados y precauciones que se han de tener en cada momento. ALBA ofrece la adopción y todos los tratamientos anteriormente descritos gratuitamente.

El adoptante y ALBA firman un documento, donde quedan reflejados los compromisos adquiridos por las partes para garantizar el bienestar del animal adoptado. En caso de que por edad o duración del tratamiento, la adopción se realice con anterioridad a la esterilización del animal o la finalización de cualquier tratamiento, ALBA finalizará estos tratamientos pendientes en el plazo fijado en el documento según prescripción veterinaria.

ALBA, acompañará al adoptante durante y posteriormente a la adopción, en cualquier problema que pueda surgir con el animal, tanto veterinario como administrativo o de comportamiento. El único interés de ALBA y de las personas que hemos compartido todo el proceso de recuperación del animal adoptado, es que se produzca una integración plena con la familia, eliminar cualquier problema que pueda surgir y que tanto el adoptante como el adoptado compartan un futuro que beneficie a los dos.

Ayuda a Diego Ribera, corre la voz:

Alba
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.