Borusia

multimedia-foto35547-501-3 multimedia-foto35548-722-3 multimedia-foto35549-936-3 multimedia-foto35550-134-3 multimedia-foto35551-319-3 multimedia-foto35552-487-3 multimedia-foto35553-633-3 multimedia-foto35554-757-3 multimedia-foto35555-859-3 multimedia-foto35556-916-3 multimedia-foto35557-962-3 multimedia-foto35558-3-3 multimedia-foto35559-35-3 multimedia-foto35560-64-3 multimedia-foto35561-88-3 multimedia-foto35562-107-3 multimedia-foto35563-124-3 multimedia-foto35564-135-3 multimedia-foto35565-139-3 multimedia-foto35566-143-3 multimedia-foto35567-146-3 multimedia-foto35568-149-3

Borusia

Si hay una perrita adorable en el albergue, esa es Borusia. Es pequeña y muy graciosa, con solo mirarla te roba el corazón. Le encanta que la mimen y está constantemente encima tuya, es como una lapa, no se separa de ti. Si te sientas cerca de ella se va poniendo encima tuyo poco a poco para que la mimes. Primero en las piernas, luego en los hombros, y si la dejas se te sube a donde haga falta para no separarse de ti. También le gusta estar en brazos y que la achuchen. Muchas veces parece un bebé y se deja hasta acunar.

Con otros perros su relación es perfecta, le encanta jugar con todos y hasta a nuestra mastina Manga Panga consigue hacerle jugar. En el paseo se porta muy bien pero tan pronto va andando a tu lado, como pega un salto y quiere echar a correr, como se sienta y decide que el paseo ha terminado, pero si la animas un poco y la vuelves a poner a tu lado vuelve a pasear tranquilamente, de hecho la sacan los niños a pasear y no tiene problema. Todo lo contrario, le encanta convivir con niños por los que siente verdadera pasión y se deja manipular por ellos sin ningún problema.

Y una de las cosas que mas le divierte hacer cuando no nos damos cuenta, es perseguir a las ovejas, cabras, pony, etc. Se lo pasa pipa pero en cuanto ve que la hemos pillado y la llamas, corre como una loca a la oficina, donde vive, porque sabe que no está bien incordiar a los animales de granja.

Ya está vacunada y castrada.

Es positiva de leishmania y toma Alopurinol, ehrlichia negativa.

Tiene insuficiencia renal que tiene que ser controlada con dieta y medicación.

18-7-2014 Boru ha sido acogida en casa de Jenny y Diego, que nos cuentan de ella

Hace 3 semanas que tenemos a Boru en casa y la verdad es que estoy muy contenta con ella y ella con nosotros , se ha adaptado genial a la casa es muy limpia y sabe sus horarios para hacer sus cositas. Es muy dulce y cariñosa y le encanta que le hagan mimos, de los tres pequeños que he tenido acogidos, Boru es la más cariñosa, su carita es todo ternura y amor, es un encanto. Deciros que sigue teniendo miedo a algunos sonidos fuertes pero con mimos se le quita, también decir que le encanta dar volteretas en la hierba (en el parque) parece gimnasta y todo ( jajajajaja), sus medicamentos se los toma muy bien, es muy educada y obediente, le encanta correr, no hay cosa que le gusté más, es una pequeña loquilla que siempre está feliz.
Le he bañado en casa y al principio se asusta pero luego disfruta del baño. A Boru le encanta morder sus juguetes y jugar con ellos.
Con otros perros se lleva muy bien aunque a veces se hace la chula es muy buena. Camina muy bien con correa, aunque a veces tira pero es porque quiere correr
No parece estar enferma porque ella es todo alegría y amor.

22-10-2014 Jenny su mamá de acogida nos cuenta de Borusia:

Os escribo para contaros que hoy hace 4 meses que tengo a Boru conmigo, y que os puedo contar, estoy muy feliz con ella, ha progresado mucho, con Sol se lleva genial. Le encanta viajar en el coche, y se pone muy feliz cuando bajamos al garaje porque sabe que vamos de paseo. En cuanto a su enfermedad con la comida especial y sus medicamentos está estupenda, además que se los toma muy bien, y no parece que tenga nada porque tiene una alegría y una vitalidad increíble. También contaros que con la llegada del frío le gusta subirse a la cama y duerme muy a gusto con Sol y conmigo. Que más os puedo contar, que es un amor de perrita y que es ella toda amor y dulzura es súper cariñosa y tiene una mirada tan tierna que es increíble pensar que la pudieran abandonar.

3-6-2015 Se le va a administrar un ciclo de Glucantime.

Todos los animales que encontrarás en albaonline.org y sus extensiones en redes sociales y canales de difusión de ALBA, han sido abandonados, maltratados, o recogidos por estar en una situación de riesgo, o peligro grave para su integridad. Además incluimos animales de otras asociaciones, recogidos en las mismas circunstancias y propietarios que no pueden mantener a sus animales por motivos totalmente justificados. En ningún caso los animales que se promocionan aquí, han sido criados o adquiridos con el objeto de ser ofrecidos con criterios comerciales.

La mayoría de los animales ingresan en condiciones sanitarias lamentables, con evidentes síntomas de abandono higiénico, con heridas, traumatismos, enfermedades o traumas de complejo y largo tratamiento.

Nuestro trabajo con estos animales, se proyecta a su completa recuperación, tanto sanitaria, educativa y de integración en un entorno familiar adecuado a sus características. Estos avances se consiguen gracias a la profesionalidad  del equipo humano que forma ALBA. Voluntarios, socios, colaboradores, trabajadores y entidades públicas o privadas hacen posible que animales desahuciados encuentren una normalidad conviviendo entre nosotros como unos ciudadanos más.

Todos los animales que ingresan en ALBA, son sometidos a las siguientes intervenciones antes de su adopción:

  1. Revisión veterinaria completa, explorando minuciosamente su estado general, piel, huesos, oídos, ojos etc.
  2. Analítica completa; hematología, bioquímica, coprológico, leishmania y ehrliquia, en el caso de los perros y de leucemia e    inmunodeficiencia en el caso de los gatos.
  3. Examen por imagen; ecografía de rutina y en caso de ser necesario, Rx, Tac o técnicas oftalmológicas.
  4. Tratamiento de síntomas o enfermedades detectadas; heridas, cirugías, traumatología, etc.
  5. Desparasitaciones internas y externas.
  6. Implantación de microchip y alta en RIAC
  7. Vacunaciones obligatorias y recomendadas, según especie.
  8. Gestiones administrativas para la localización de propietario o denuncia por incumplimiento de la normativa vigente.
  9. Generación de documentación obligatoria; alta o cambio de propietario en RIAC, cartilla sanitaria, pasaporte y certificados necesarios en cada caso.
  10. Valoración del comportamiento y tratamiento de conductas inapropiadas, temores, pánicos, etc.
  11. Esterilización mediante ovariohisterectomia lateral en hembras y orquiectomia en machos.
  12. Mantenimiento en las instalaciones, hasta encontrar un adoptante; con habitáculo cama y patio de chenil, patios amplios para el ejercicio diario, alimentación, revisiones periódicas, terapias, promoción de su adopción y cualquier otra necesidad que requiera nuestra atención.

Para la adopción de cualquier animal, es obligatorio que la familia interesada acceda a una entrevista en ALBA, donde orientaremos sobre el animal mejor candidato para la adopción, teniendo en cuenta las características del animal y el nuevo entorno familiar. Igualmente se informa sobre el animal elegido y los cuidados y precauciones que se han de tener en cada momento. ALBA ofrece la adopción y todos los tratamientos anteriormente descritos gratuitamente.

El adoptante y ALBA firman un documento, donde quedan reflejados los compromisos adquiridos por las partes para garantizar el bienestar del animal adoptado. En caso de que por edad o duración del tratamiento, la adopción se realice con anterioridad a la esterilización del animal o la finalización de cualquier tratamiento, ALBA finalizará estos tratamientos pendientes en el plazo fijado en el documento según prescripción veterinaria.

ALBA, acompañará al adoptante durante y posteriormente a la adopción, en cualquier problema que pueda surgir con el animal, tanto veterinario como administrativo o de comportamiento. El único interés de ALBA y de las personas que hemos compartido todo el proceso de recuperación del animal adoptado, es que se produzca una integración plena con la familia, eliminar cualquier problema que pueda surgir y que tanto el adoptante como el adoptado compartan un futuro que beneficie a los dos.

Ayuda a Borusia, corre la voz:

Alba
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.