Felipa Simon *A

multimedia-foto64103-309-1 multimedia-foto64104-309-1 multimedia-foto64105-310-1 multimedia-foto64106-310-1 multimedia-foto64107-310-1 multimedia-foto64108-311-1 multimedia-foto64109-311-1

Felipa Simon *A

Están acogidos en casa de Carlos, que nos cuenta sobre ellos:

Como es obvio les he puesto el apellido “Simón” a esta camada en homenaje al hombre que nos ha mantenido informados durante la pandemia, al que tengo una gran simpatía.

Los Simón son cuatro gatitos de dos meses que aparecieron abandonados un día en una caja de cartón después de haber pasado, al parecer, varias horas al sol. Llegaron deshidratados y con una infección digestiva que atajamos inmediatamente con medicación. La respuesta fue inmediata y, con mucho cariño y paciencia, hemos logrado que hoy formen una pandilla de cachorros felices y juguetones, deseosos de cariño y atención. Su entretenimiento preferido es derrochar vitalidad jugando a las peleas entre ellos.

“Gary” (por Gary Cooper) el de color más claro, es súper guapo y le encanta que le acaricien panza arriba. Por cierto, como como una lima nueva.

“Viki” es precioso, tiene manchas de siamés y es un amoroso de los que quieren estar encima todo el día…. También es un gran escalador. Se llama Viki por Viki el vikingo ya que sus orejitas oscuras me recordaban a un casco con cuernos.

“Felipa”, Es mi preferida por divertida, por juguetóna, por avispada. Es la más confiada y amorosa y le encanta dar besitos. Además, tiene unos ojazos enormes.

“Fredy”, así llamado por Freddie Mercury, porque cuando llegó se pasaba el día cantando (maullando); quizá porque tenía mucho que contar de sus aventuras en la calle. Es un gato negro precioso, de buen carácter, al que le gusta quedarse dormido sobre tus piernas si te sientas en el suelo. Tiene mucha energía y le gusta correr, saltar y jugar con sus hermanos.

Una pandilla deliciosa. Todos comen ya comida seca y hacen sus cositas en la arena.

Ya están vacunados.

Test FELV-FIV negativo.

Los cachorros de gato deben vivir en parejas para su mejor sociabilización.

Todos los animales que encontrarás en albaonline.org y sus extensiones en redes sociales y canales de difusión de ALBA, han sido abandonados, maltratados, o recogidos por estar en una situación de riesgo, o peligro grave para su integridad. Además incluimos animales de otras asociaciones, recogidos en las mismas circunstancias y propietarios que no pueden mantener a sus animales por motivos totalmente justificados. En ningún caso los animales que se promocionan aquí, han sido criados o adquiridos con el objeto de ser ofrecidos con criterios comerciales.

La mayoría de los animales ingresan en condiciones sanitarias lamentables, con evidentes síntomas de abandono higiénico, con heridas, traumatismos, enfermedades o traumas de complejo y largo tratamiento.

Nuestro trabajo con estos animales, se proyecta a su completa recuperación, tanto sanitaria, educativa y de integración en un entorno familiar adecuado a sus características. Estos avances se consiguen gracias a la profesionalidad  del equipo humano que forma ALBA. Voluntarios, socios, colaboradores, trabajadores y entidades públicas o privadas hacen posible que animales desahuciados encuentren una normalidad conviviendo entre nosotros como unos ciudadanos más.

Todos los animales que ingresan en ALBA, son sometidos a las siguientes intervenciones antes de su adopción:

  1. Revisión veterinaria completa, explorando minuciosamente su estado general, piel, huesos, oídos, ojos etc.
  2. Analítica completa; hematología, bioquímica, coprológico, leishmania y ehrliquia, en el caso de los perros y de leucemia e    inmunodeficiencia en el caso de los gatos.
  3. Examen por imagen; ecografía de rutina y en caso de ser necesario, Rx, Tac o técnicas oftalmológicas.
  4. Tratamiento de síntomas o enfermedades detectadas; heridas, cirugías, traumatología, etc.
  5. Desparasitaciones internas y externas.
  6. Implantación de microchip y alta en RIAC
  7. Vacunaciones obligatorias y recomendadas, según especie.
  8. Gestiones administrativas para la localización de propietario o denuncia por incumplimiento de la normativa vigente.
  9. Generación de documentación obligatoria; alta o cambio de propietario en RIAC, cartilla sanitaria, pasaporte y certificados necesarios en cada caso.
  10. Valoración del comportamiento y tratamiento de conductas inapropiadas, temores, pánicos, etc.
  11. Esterilización mediante ovariohisterectomia lateral en hembras y orquiectomia en machos.
  12. Mantenimiento en las instalaciones, hasta encontrar un adoptante; con habitáculo cama y patio de chenil, patios amplios para el ejercicio diario, alimentación, revisiones periódicas, terapias, promoción de su adopción y cualquier otra necesidad que requiera nuestra atención.

Para la adopción de cualquier animal, es obligatorio que la familia interesada acceda a una entrevista en ALBA, donde orientaremos sobre el animal mejor candidato para la adopción, teniendo en cuenta las características del animal y el nuevo entorno familiar. Igualmente se informa sobre el animal elegido y los cuidados y precauciones que se han de tener en cada momento. ALBA ofrece la adopción y todos los tratamientos anteriormente descritos gratuitamente.

El adoptante y ALBA firman un documento, donde quedan reflejados los compromisos adquiridos por las partes para garantizar el bienestar del animal adoptado. En caso de que por edad o duración del tratamiento, la adopción se realice con anterioridad a la esterilización del animal o la finalización de cualquier tratamiento, ALBA finalizará estos tratamientos pendientes en el plazo fijado en el documento según prescripción veterinaria.

ALBA, acompañará al adoptante durante y posteriormente a la adopción, en cualquier problema que pueda surgir con el animal, tanto veterinario como administrativo o de comportamiento. El único interés de ALBA y de las personas que hemos compartido todo el proceso de recuperación del animal adoptado, es que se produzca una integración plena con la familia, eliminar cualquier problema que pueda surgir y que tanto el adoptante como el adoptado compartan un futuro que beneficie a los dos.

Ayuda a Felipa Simon *A, corre la voz:

Alba
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.