Harpo Cece
- Estado: Adoptado
Harpo Cece
- Estado: Adoptado
- Peso: 10.0kg
- Altura: 43.0cm
- Tamaño: pequeño
- Fecha de publicación: 06/05/2015
- Fecha de entrada en albergue: 29/04/2015
- Nacido: 10/02/2014
- Sexo: macho
Conoce su historia
Los perritos CECE han llegado a nuestro albergue procedentes de un refugio de Cáceres, al que Alba ayuda. Esperamos encontrar familia para los peques, ya que allí tienen menos oportunidades.
Los que les han cuidado hasta ahora nos cuentan su origen:
Hola, soy Harpo y quería contaros como ha sido mi paso por ALBA.
Llegué muerto de miedo, muy asustado y temiendo todo aquello que se me acercaba e intentaba tocar. Poco a poco he ido entendiendo que la presencia de las personas no es tan negativa y que hay muchas que te tratan con dulzura, tranquilidad y que te ofrecen cosas ricas para comer.
La verdad, es que me han ayudado a salir del túnel en el que estaba…y he empezado a confiar de nuevo.
Me ayudó mucho estar en la oficina, pues me acostumbré a ver pasar y estar cerca de diferentes personas y de ahí fue sólo cuestión de días ¡¡¡empezar a conocer mundo!!!
He montado en coche, me han llevado a diferentes entornos (rurales y urbanos), he conocido a un montón de personas y perros diferentes, he tenido que habituarme a muchos estímulos distintos (autobuses, coches, carritos de bebés, ruidos…); todo lo he aprendido de forma gradual y eso me ha ayudado a interiorizarlo de manera muy natural.
Dicen de mí que me relaciono muy bien con otros perros, tengo un saludo muy correcto y que me muestro muy tranquilo por lo que favorezco un clima de relax en el grupo.
Me estoy empezando a soltar y me muestro contento cuando me dicen cositas y cada vez me acerco a las personas con más decisión y alegría, me dejo guiar por distintas personas y a todas respondo fenomenal y estoy disfrutando cada día más de las caricias y masajes. Cojo y comparto premios con mis compis sin problemas y se esperar mi turno. Me emociono tanto que a veces me da por revolcarme de alegría por las hierbitas.
Como veis he aprendido un montón de cositas y mi vida ha dado un giro de 180 grados, ¿te apetecería seguir conociéndome?
Ya está castrado. Ha dado positivo de leishmania de la que se le está tratando.
Condiciones de adopción
Todos los animales que encontrarás en albaonline.org y sus extensiones en redes sociales y canales de difusión de ALBA, han sido abandonados, maltratados, o recogidos por estar en una situación de riesgo, o peligro grave para su integridad. Además incluimos animales de otras asociaciones, recogidos en las mismas circunstancias y propietarios que no pueden mantener a sus animales por motivos totalmente justificados. En ningún caso los animales que se promocionan aquí, han sido criados o adquiridos con el objeto de ser ofrecidos con criterios comerciales.
La mayoría de los animales ingresan en condiciones sanitarias lamentables, con evidentes síntomas de abandono higiénico, con heridas, traumatismos, enfermedades o traumas de complejo y largo tratamiento.
Nuestro trabajo con estos animales, se proyecta a su completa recuperación, tanto sanitaria, educativa y de integración en un entorno familiar adecuado a sus características. Estos avances se consiguen gracias a la profesionalidad del equipo humano que forma ALBA. Voluntarios, socios, colaboradores, trabajadores y entidades públicas o privadas hacen posible que animales desahuciados encuentren una normalidad conviviendo entre nosotros como unos ciudadanos más.
Todos los animales que ingresan en ALBA, son sometidos a las siguientes intervenciones antes de su adopción:
- Revisión veterinaria completa, explorando minuciosamente su estado general, piel, huesos, oídos, ojos etc.
- Analítica completa; hematología, bioquímica, coprológico, leishmania y ehrliquia, en el caso de los perros y de leucemia e inmunodeficiencia en el caso de los gatos.
- Examen por imagen; ecografía de rutina y en caso de ser necesario, Rx, Tac o técnicas oftalmológicas.
- Tratamiento de síntomas o enfermedades detectadas; heridas, cirugías, traumatología, etc.
- Desparasitaciones internas y externas.
- Implantación de microchip y alta en RIAC
- Vacunaciones obligatorias y recomendadas, según especie.
- Gestiones administrativas para la localización de propietario o denuncia por incumplimiento de la normativa vigente.
- Generación de documentación obligatoria; alta o cambio de propietario en RIAC, cartilla sanitaria, pasaporte y certificados necesarios en cada caso.
- Valoración del comportamiento y tratamiento de conductas inapropiadas, temores, pánicos, etc.
- Esterilización mediante ovariohisterectomia lateral en hembras y orquiectomia en machos.
- Mantenimiento en las instalaciones, hasta encontrar un adoptante; con habitáculo cama y patio de chenil, patios amplios para el ejercicio diario, alimentación, revisiones periódicas, terapias, promoción de su adopción y cualquier otra necesidad que requiera nuestra atención.
Para la adopción de cualquier animal, es obligatorio que la familia interesada acceda a una entrevista en ALBA, donde orientaremos sobre el animal mejor candidato para la adopción, teniendo en cuenta las características del animal y el nuevo entorno familiar. Igualmente se informa sobre el animal elegido y los cuidados y precauciones que se han de tener en cada momento. ALBA ofrece la adopción y todos los tratamientos anteriormente descritos gratuitamente.
El adoptante y ALBA firman un documento, donde quedan reflejados los compromisos adquiridos por las partes para garantizar el bienestar del animal adoptado. En caso de que por edad o duración del tratamiento, la adopción se realice con anterioridad a la esterilización del animal o la finalización de cualquier tratamiento, ALBA finalizará estos tratamientos pendientes en el plazo fijado en el documento según prescripción veterinaria.
ALBA, acompañará al adoptante durante y posteriormente a la adopción, en cualquier problema que pueda surgir con el animal, tanto veterinario como administrativo o de comportamiento. El único interés de ALBA y de las personas que hemos compartido todo el proceso de recuperación del animal adoptado, es que se produzca una integración plena con la familia, eliminar cualquier problema que pueda surgir y que tanto el adoptante como el adoptado compartan un futuro que beneficie a los dos.