Bocao *
- Estado: Adoptado
Bocao *
- Estado: Adoptado
- Tamaño: mediano
- Fecha de publicación: 20/08/2018
- Nacido: 16/06/2018
- Sexo: macho
Conoce su historia
Se encuentra en las gateras del albergue.
Me llamo BOCAO y nací en la calle, exactamente en una zona de chalets con muchas zonas verdes. El problema fue que por allí también andaban muchos perros y un día uno de ellos me atacó. Pensaban que me habían matado. Avisaron al ayuntamiento y éstos, a su vez, a los voluntarios de ALBA que me atendieron de urgencias. Estaba en shock y parecía que estaba muerto pero seguía respirando.
Después de semanas hospitalizado empecé a reaccionar pero mis patas traseras todavía no las muevo bien y me cuesta andar pero he mejorado bastante. Además me hacen ejercicios para que recupere la sensibilidad total y la movilidad. Por lo demás soy un gatito muy divertido, cariñoso, dulce y juguetón.
Ya está vacunado y castrado.
Test FELV-FIV negativo.
28-10-2018 Nerea en cuya casa está acogido BOCAO, nos cuenta de él:
Bocao sufrió un accidente cuando era muy pequeñito: un perro le mordió, produciéndole una lesión en la médula espinal.
Muchos animales, cuando padecen una lesión medular como la de Bocao, se quedan paralíticos y no vuelven a caminar nunca más, pero por suerte, este gatito ha desarrollado un fenómeno conocido como «marcha espinal» y ¡ es capaz de caminar casi casi como un gato normal !
Desgraciadamente, le han quedado secuelas del traumatismo: tiene incontinencia urinaria… ¿pero, en qué consiste? Bocao no tiene sensibilidad, ni siquiera dolor pronfundo (exacto, no siente nada de dolor) desde la zona lesionada hacia atrás, por tanto, no recibe señales de los nervios ni tiene control sobre sus esfínteres (tampoco siente sus patas traseras, se mueve por reflejos). Sus órganos, incluida su vejiga, funcionan correctamente, pero solo es capaz de orinar por sí mismo cuando su vejiga se llena o cuando le «estimulamos la micción». Es decir, podemos inducir que Bocao orine con un masaje suave con papel higiénico o gasas en la zona inguinal. Es muy sencillo, eficaz y rápido: en tan solo 1 minuto podemos vaciar su vejiga. Esto es muy útil, porque si se hace este masaje 3 o 4 veces al día, evitaremos que «gotee» orina por la casa.
Como ya comenté antes, un perro le atacó, sin embargo, ¡no tiene miedo a los perros! Es un gato muy simpático, cariñoso y juguetón. Convive con varios perros y gatos, y se llevan muy bien.
Es un gato muy especial, y pese a sus malas experiencias, sabe agradecer todo el cariño que se le da. Desde que se levanta, está todo el día ronroneando (literalmente). No deja de ronronear ni un segundo, hasta que se queda dormido en brazos. Eso sí, le encanta que le cojan en brazos y le acaricien, ¡es un amor!
En resumen, es un gato extremadamente cariñoso, que hace una vida completamente normal: juega, salta, corre… Tan solo necesita un poco de paciencia para estimularle varias veces al día. Podríamos compararle con un perro, que necesita salir a pasear al menos 3 veces al día, pero más fácil, ¡y sin salir de casa!
Bocao está testado, vacunado y castrado.
MARZO 2019
Bocao está ahora en nuestro albergue y nuestros veterinarias se ocupan de él. Pero buscamos desesperadamente una casa de acogida para el!
Condiciones de adopción
Todos los animales que encontrarás en albaonline.org y sus extensiones en redes sociales y canales de difusión de ALBA, han sido abandonados, maltratados, o recogidos por estar en una situación de riesgo, o peligro grave para su integridad. Además incluimos animales de otras asociaciones, recogidos en las mismas circunstancias y propietarios que no pueden mantener a sus animales por motivos totalmente justificados. En ningún caso los animales que se promocionan aquí, han sido criados o adquiridos con el objeto de ser ofrecidos con criterios comerciales.
La mayoría de los animales ingresan en condiciones sanitarias lamentables, con evidentes síntomas de abandono higiénico, con heridas, traumatismos, enfermedades o traumas de complejo y largo tratamiento.
Nuestro trabajo con estos animales, se proyecta a su completa recuperación, tanto sanitaria, educativa y de integración en un entorno familiar adecuado a sus características. Estos avances se consiguen gracias a la profesionalidad del equipo humano que forma ALBA. Voluntarios, socios, colaboradores, trabajadores y entidades públicas o privadas hacen posible que animales desahuciados encuentren una normalidad conviviendo entre nosotros como unos ciudadanos más.
Todos los animales que ingresan en ALBA, son sometidos a las siguientes intervenciones antes de su adopción:
- Revisión veterinaria completa, explorando minuciosamente su estado general, piel, huesos, oídos, ojos etc.
- Analítica completa; hematología, bioquímica, coprológico, leishmania y ehrliquia, en el caso de los perros y de leucemia e inmunodeficiencia en el caso de los gatos.
- Examen por imagen; ecografía de rutina y en caso de ser necesario, Rx, Tac o técnicas oftalmológicas.
- Tratamiento de síntomas o enfermedades detectadas; heridas, cirugías, traumatología, etc.
- Desparasitaciones internas y externas.
- Implantación de microchip y alta en RIAC
- Vacunaciones obligatorias y recomendadas, según especie.
- Gestiones administrativas para la localización de propietario o denuncia por incumplimiento de la normativa vigente.
- Generación de documentación obligatoria; alta o cambio de propietario en RIAC, cartilla sanitaria, pasaporte y certificados necesarios en cada caso.
- Valoración del comportamiento y tratamiento de conductas inapropiadas, temores, pánicos, etc.
- Esterilización mediante ovariohisterectomia lateral en hembras y orquiectomia en machos.
- Mantenimiento en las instalaciones, hasta encontrar un adoptante; con habitáculo cama y patio de chenil, patios amplios para el ejercicio diario, alimentación, revisiones periódicas, terapias, promoción de su adopción y cualquier otra necesidad que requiera nuestra atención.
Para la adopción de cualquier animal, es obligatorio que la familia interesada acceda a una entrevista en ALBA, donde orientaremos sobre el animal mejor candidato para la adopción, teniendo en cuenta las características del animal y el nuevo entorno familiar. Igualmente se informa sobre el animal elegido y los cuidados y precauciones que se han de tener en cada momento. ALBA ofrece la adopción y todos los tratamientos anteriormente descritos gratuitamente.
El adoptante y ALBA firman un documento, donde quedan reflejados los compromisos adquiridos por las partes para garantizar el bienestar del animal adoptado. En caso de que por edad o duración del tratamiento, la adopción se realice con anterioridad a la esterilización del animal o la finalización de cualquier tratamiento, ALBA finalizará estos tratamientos pendientes en el plazo fijado en el documento según prescripción veterinaria.
ALBA, acompañará al adoptante durante y posteriormente a la adopción, en cualquier problema que pueda surgir con el animal, tanto veterinario como administrativo o de comportamiento. El único interés de ALBA y de las personas que hemos compartido todo el proceso de recuperación del animal adoptado, es que se produzca una integración plena con la familia, eliminar cualquier problema que pueda surgir y que tanto el adoptante como el adoptado compartan un futuro que beneficie a los dos.