Greta Rotti
- Estado: Fallecido
Greta Rotti
- Estado: Fallecido
- Peso: 40.0kg
- Altura: 50.0cm
- Tamaño: grande
- Fecha de publicación: 14/05/2014
- Fecha de entrada en albergue: 26/03/2013
- Nacido: 05/08/2004
- Sexo: hembra
Conoce su historia
Me llamo GRETA ROTTI y como podéis observar soy una rottweiller auténtica. Ser de raza no me ha salvado de sufrir el abandono, la desidia y el maltrato. Me escapé de la finca donde vivía y vagué por los campos muchos días. Estaba muy enferma ya que mi dueño no se preocupaba de mi salud ni me llevaba al veterinario y acabé siendo picada por un mosquito que me transmitió la leishmania. Por culpa de ésta enfermedad no tratada acabé con problemas de visión por lo que os podéis imaginar el susto que pasaba por las carreteras con tanto coche y yo con tan poca visión. Acabé escondiéndome en un chalet en obras de uno de los municipios donde ALBA lleva la recogida. Los obreros avisaron a la guardia civil que vino a recogerme y avisó a la gente de ALBA. La verdad es que yo, entre lo poco que veía, y lo asustada que estaba les hice pasar miedo cuando les echaba la boca. Pero cuando vino la gente de ALBA enseguida me di cuenta de que ellos sabían mas de cómo manejar perros asustados. Hace muchos meses que vivo en ALBA ya que encima tenía chip y mi dueño después de recibir un comunicado indicándole donde estoy, no ha dado señales de vida por lo que le va a caer una multa mínima de 2.400 euros ya que no venir a recogerme se considera abandono con todas las de la ley.
Enseguida se dieron cuenta en ALBA que no veía bien y me llevaron al especialista de ojos que fue quien se dio cuenta de que podía ser debido a una leihsmaniosis. Me han puesto tratamiento y ahora me apaño perfectamente y hago una vida normal. Incluso juego con la pelota. Convivo en ALBA con un rottweiller llamado Kaiser y nos llevamos muy bien. Ya estoy castrada. Antes a veces echaba la boca cuando me iban a tocar porque no veía muy bien y me asustaba pero ahora que veo mejor me acerco a la gente para que me hagan unos mimos. Me pusieron a dieta porque llegué demasiado gorda a ALBA y he recuperado un poco la línea.
Ya he sufrido mucho y he pasado muchas penas …. cuando me llegará la oportunidad de que alguien me quiera adoptar?? Si tu eres el elegido te prometo que no te vas a arrepentir.
Se le ha puesto un ciclo de Glucantime durante el mes de marzo, le ha sentado bien y está muy recuperada.
18 feb. 2016 El último análisis de leishmania ha sido negativo.
Condiciones de adopción
Todos los animales que encontrarás en albaonline.org y sus extensiones en redes sociales y canales de difusión de ALBA, han sido abandonados, maltratados, o recogidos por estar en una situación de riesgo, o peligro grave para su integridad. Además incluimos animales de otras asociaciones, recogidos en las mismas circunstancias y propietarios que no pueden mantener a sus animales por motivos totalmente justificados. En ningún caso los animales que se promocionan aquí, han sido criados o adquiridos con el objeto de ser ofrecidos con criterios comerciales.
La mayoría de los animales ingresan en condiciones sanitarias lamentables, con evidentes síntomas de abandono higiénico, con heridas, traumatismos, enfermedades o traumas de complejo y largo tratamiento.
Nuestro trabajo con estos animales, se proyecta a su completa recuperación, tanto sanitaria, educativa y de integración en un entorno familiar adecuado a sus características. Estos avances se consiguen gracias a la profesionalidad del equipo humano que forma ALBA. Voluntarios, socios, colaboradores, trabajadores y entidades públicas o privadas hacen posible que animales desahuciados encuentren una normalidad conviviendo entre nosotros como unos ciudadanos más.
Todos los animales que ingresan en ALBA, son sometidos a las siguientes intervenciones antes de su adopción:
- Revisión veterinaria completa, explorando minuciosamente su estado general, piel, huesos, oídos, ojos etc.
- Analítica completa; hematología, bioquímica, coprológico, leishmania y ehrliquia, en el caso de los perros y de leucemia e inmunodeficiencia en el caso de los gatos.
- Examen por imagen; ecografía de rutina y en caso de ser necesario, Rx, Tac o técnicas oftalmológicas.
- Tratamiento de síntomas o enfermedades detectadas; heridas, cirugías, traumatología, etc.
- Desparasitaciones internas y externas.
- Implantación de microchip y alta en RIAC
- Vacunaciones obligatorias y recomendadas, según especie.
- Gestiones administrativas para la localización de propietario o denuncia por incumplimiento de la normativa vigente.
- Generación de documentación obligatoria; alta o cambio de propietario en RIAC, cartilla sanitaria, pasaporte y certificados necesarios en cada caso.
- Valoración del comportamiento y tratamiento de conductas inapropiadas, temores, pánicos, etc.
- Esterilización mediante ovariohisterectomia lateral en hembras y orquiectomia en machos.
- Mantenimiento en las instalaciones, hasta encontrar un adoptante; con habitáculo cama y patio de chenil, patios amplios para el ejercicio diario, alimentación, revisiones periódicas, terapias, promoción de su adopción y cualquier otra necesidad que requiera nuestra atención.
Para la adopción de cualquier animal, es obligatorio que la familia interesada acceda a una entrevista en ALBA, donde orientaremos sobre el animal mejor candidato para la adopción, teniendo en cuenta las características del animal y el nuevo entorno familiar. Igualmente se informa sobre el animal elegido y los cuidados y precauciones que se han de tener en cada momento. ALBA ofrece la adopción y todos los tratamientos anteriormente descritos gratuitamente.
El adoptante y ALBA firman un documento, donde quedan reflejados los compromisos adquiridos por las partes para garantizar el bienestar del animal adoptado. En caso de que por edad o duración del tratamiento, la adopción se realice con anterioridad a la esterilización del animal o la finalización de cualquier tratamiento, ALBA finalizará estos tratamientos pendientes en el plazo fijado en el documento según prescripción veterinaria.
ALBA, acompañará al adoptante durante y posteriormente a la adopción, en cualquier problema que pueda surgir con el animal, tanto veterinario como administrativo o de comportamiento. El único interés de ALBA y de las personas que hemos compartido todo el proceso de recuperación del animal adoptado, es que se produzca una integración plena con la familia, eliminar cualquier problema que pueda surgir y que tanto el adoptante como el adoptado compartan un futuro que beneficie a los dos.