Sobre nosotros

Una vida dedicada a proteger a quienes no pueden defenderse.

Desde 1998,

cuidando y protegiendo vidas que merecen una oportunidad.

Nuestra historia

La historia de ALBA comenzó hace casi 30 años como el proyecto de un grupo de personas comprometidas con la protección animal.

Desde aquellos primeros rescates, hasta el refugio y santuario que somos hoy, hemos mantenido intacta la misma idea: ningún animal merece sufrir abandono, maltrato o indiferencia.

Nuestra misión

Defender los derechos de los animales, luchar contra el abandono y el maltrato, y ofrecerles segundas oportunidades mediante el rescate, la atención veterinaria, la adopción responsable y la educación en respeto y empatía.

Nuestros valores

Compromiso

Siempre estamos cuando se nos necesita, aunque sea difícil.

Transparencia

Queremos que sepas en qué se convierte cada euro y cada hora de voluntariado.

Respeto

Tratamos a cada animal como un individuo con historia, carácter y necesidades propias.

Colaboración

Trabajamos con otras entidades, profesionales y administraciones para llegar más lejos.

Nuestro equipo

ALBA está formada por un equipo humano de  veterinarios, educadores, cuidadores y voluntarios que sostiene el día a día del refugio: rescates, cuidados, seguimiento de adopciones, gestión de campañas, redes sociales, eventos solidarios y mucho más.

Nuestras instalaciones

A.L.B.A. gestiona un centro de acogida de animales abandonados, en un terreno alquilado, fundamentalmente de perros y gatos, que esperan ser adoptados por personas responsables. Además también cuenta con un santuario donde viven animales como ovejas, cerdos, etc. 

Dicho centro tiene una capacidad para unos 120 animales atendidos las 24 horas del día. Contamos con un quirófano propio, equipo de rayos X y un laboratorio propio. Todos nuestros animales son chequeados mediante ecografías gracias a distintos convenios que mantenemos con empresas que realizan cursos de ecografías.

Nuestros objetivos

Luchar contra el abandono y maltrato de los animales, a través de distintas vías, tales como la concienciación social, partiendo fundamentalmente de los más jóvenes, para lo cual se organizarán coloquios y charlas en colegios e institutos, distribuyendo información en exposiciones o cualesquiera otros foros que pudieran ser idóneos.

Evitar la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas o cualesquiera otra actividad que implique crueldad, maltrato, vejación, sometimiento a estrés o les haga objeto de tratamientos inadecuados o antinaturales.

Presentar denuncias ante las instancias oportunas (Comunidad de Madrid o Jurisdicción Penal) o informar sobre cuál sea el cauce más adecuado, así como el procedimiento a seguir en los supuestos de maltrato y/o abandono, todo ello a través de su Gabinete Jurídico. Igualmente ALBA asesorará sobre cualquier duda respecto de la Legislación sobre Protección Animal y sobre la tenencia de animales domésticos

Fomentar la adopción de animales abandonados, dándoles una segunda oportunidad de una vida digna, para lo cual se informará sobre las ventajas de adoptar un animal. Igualmente se publicarán anuncios en revistas, artículos de prensa y se participará en programas de televisión o radio.

Realizar y promover campañas de esterilización para evitar la reproducción descontrolada que conduce inexorablemente a la superpoblación y al abandono. A este respecto se divulgará las ventajas que proporciona la esterilización a nuestros animales de compañía.

Desde 1998 transformando abandono en esperanza

A.L.B.A. se financia a través de aportaciones económicas particulares, subvenciones y por la prestación de servicios de recogida de animales de algunos municipios.

Nuestro plan de trabajo.

Todos los animales recogidos serán controlados sanitariamente proporcionándoles los tratamientos veterinarios oportunos.

Transcurrido el plazo legalmente previsto y no siendo reclamado el animal por parte del propietario, pasará a fase de adopción. Podrán ser adoptados tanto en Madrid como en algunos países de Europa en los cuales contamos con Asociaciones colaboradoras.

Los futuros adoptantes se comprometen, mediante la firma del contrato de adopción, a cumplir con la vigente ley de protección animal proporcionándoles todos los cuidados necesarios para su bienestar.

En cualquier caso, A.L.B.A se reserva el derecho de inspeccionar las condiciones de vida del animal adoptado y la facultad de ejercitar la reserva de dominio que sobre el mismo ostenta.

Todos los animales serán entregados en adopción debidamente identificados, esterilizados, vacunados, con sus analíticas al día y cualquier otro tratamiento que considere oportuno nuestro equipo veterinario.

Los animales que no sean adoptados permanecerán de por vida bajo la custodia de A.L.B.A.

Por ese motivo se gestiona un plan de apadrinamiento. Los padrinos disfrutan del animal  sacándole a pasear, jugando con él y, en definitiva, mejorando su calidad de vida.

Igualmente colaborarán económicamente con su mantenimiento pudiendo efectuar el seguimiento del mismo durante su estancia en A.L.B.A.

Contamos con diversas casas de acogida que cuidan animales que necesitan una atención especial, ya sea psicológica o sanitaria.

Tienen prioridad aquellos que hayan sido maltratados o padezcan algún tipo de trauma por lo que necesiten una terapia que les haga olvidar el miedo.

Alba
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.